TERMOS

TERMOS ELECTRICOS

Los termos eléctricos son el aparato generador de agua caliente sanitaria a partir de un depósito aislado y una resistencia eléctrica.En el mercado existen diferentes fabricantes que nos ofrecen sus productos con distintas alternativas según las necesidades del usuario.Podemos comprar termos de varias capacidades de acumulación y que se pueden graduar a varias temperaturas.Son baratos de compra y sencillos de instalación.

INSTALACION BASICA TERMOS ELECTRICOS

INCLUIDO

Retirar y reemplazar termo antiguo
Conexión electrica,agua caliente,agua fria
Llave entrada agua fria

NO INCLUIDO

Desplazar termo nuevo
Conexión eléctrica nueva
Hacer o tapar agujeros

CARACTERISTICAS DE LOS TERMSO ELECTRICOS

El fundamento del termo eléctrico es sencillo.Se trata de un tanque de agua de dimensiones diferentes en función de su capacidad (50-100 litros) en cuyo interior una resistencia eléctrica es el elemento que calienta el agua.
Cuando alcanza la temperatura deseada,la resistencia se apaga y el aislamiento del tanque se encarga de queel agua se mantenga caliente y no se enfríe demasiado rápido. Cuando la temperatura del aguadisminuye,por el paso del tiempo o porque se usa el agua caliente y entra agua fría, la resistencia vuelve a funcionad y calentar el agua.
Su mayor inconveneite es la lentitud a la que es capaz de calentar el agua y que lo convierte en inviable si se pretende hacer un uso intensivo, como por ejemplo, que se duchen varias personas seguidas.

Ventajastermos thermor1

Instalación eléctrica.
Agua caliente nada más abrir el grifo.
Temperatura del agua es constante.
Funciona con cualquier caudal de agua.

Inconvenientes

Ocupa un espacio importantetermos duo
Cuando se acaba el agua caliente, tarda en volver a calentarla
La electricidad es cara.
Si el depósito se estropea, puede inundar el habitaje donde se encuentra.
El peso lleno es importante para la pared donde se instala.
Las averías son caras de reparación.